OBRA SOCIAL DEL PERSONAL NAVAL

 OSPENA

 

HOSPITAL NAVAL

             

Avenida Patricias Argentinas 351 (C.A.B.A.) TE. 4103-5443 / 5504 

   
Ver mapa más grande



Buenos Aires, marzo de 2012.

Sres. OSPENA
S. / D

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. en mi carácter de Gerente de Prestaciones Médicas de la Fundación Sanidad Naval Argentina, con el objeto de informarle sobre las características de nuestra Fundación y las posibilidades de integrarnos en un esfuerzo común para beneficio de ambas organizaciones.

La FUSANA es una entidad sin fines de lucro constituida en el año 1991, cuyo objetivo fundacional es contribuir al bienestar y a la salud de los afiliados de la Obra Social Naval, trabajando mancomunadamente con dicha Obra Social en busca de la excelencia médica para sus afiliados.

Los servicios de salud son brindados especialmente en el Hospital Naval Buenos Aires "Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo", que por cumplir con el nivel y exigencias académicas, científicas, docentes asistenciales, de investigación y éticas, ha sido reconocido como Hospital Asociado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y ha obtenido el Premio de la Calidad Total en el año 1996, extendido por la Presidencia de la Nación.

A lo largo de los años y como prestadores inscriptos en la Superintendencia de Servicios de Salud, hemos establecido lazos permanentes con un número importante de destacadas Obras Sociales y hoy tenemos la posibilidad de ampliar los mismos a otros agentes, razón por la cual nos acercamos por este medio a vuestra digna representada.

Al respecto desearíamos concretar una entrevista con quien usted designe, para acercarle nuestra propuesta de servicios en asistencia de la salud, las que con seguridad serán de interés y utilidad para sus beneficiarios y su organización.

Sin otro particular, agradezco su deferencia y lo saludo con mi más distinguida consideración.


Dr. Héctor Scibona
Gerente de Prestaciones Médicas
Ramos Mejía 985 - Capital
Te./ Fax: 4863-0312/0365

?






Hospital Naval Buenos Aires
"Cirujano Mayor Dr.Pedro Mallo"

Nuestro compromiso es brindar a nuestros asociados atención de alto nivel humano profesional y técnico, como así también la más avanzada tecnología.

Convencidos que el permanente esfuerzo, orientado al crecimiento de las diferentes áreas asistenciales y nuestros especialistas de reconocida trayectoria profesional, pueden responder a las exigencias de vuestra Institución y así lograr un mutuo beneficio, queremos presentarles al Hospital Naval.


Ubicación y descripción:

El H.N.P.M. se encuentra ubicado frente al Parque Centenario, centro geográfico de la Capital, y de fácil acceso desde cualquier punto de la Ciudad.

Su planta física está constituida por planta baja, seis pisos y dos subsuelos.
La planta baja, presenta cercana a su ingreso principal dos escaleras mecánicas que comunican una con el Primer Piso donde se encuentran servicios de apoyo como ser Radiología, Tomografía Computada, Hemodinamia, Medicina Nuclear, Laboratorio de Análisis Clínicos, Hemoterapia, Oncohematología y Fisiatría.
La otra escalera mecánica comunica con el primer subsuelo donde se encuentran los servicios de Terapia Radiante y Resonancia Magnética y los consultorios externos Médicos y Odontológicos de todo el Hospital, formados por 15 baterías contando cada una de ellas con 10 a 12 consultorios, todos ellos con doble circulación, técnica y pública.

La circulación vertical por este medio, permite que toda la movilización concerniente al enfermo ambulatorio, alrededor de 3.000 personas diarias, para efectuar consultas, prácticas y estudios, se realice en forma dinámica y sin espera, con la ventaja adicional de que no circulen por el resto del Hospital.

En el segundo subsuelo se encuentran la Farmacia del Hospital, Central de Esterilización, Lavadero Central Automatizado, Central de Climatización y comedores del personal.

En el Segundo piso se encuentran el: Area Quirúrgica con ocho quirófanos, uno de
ellos con uso exclusivo para Cirugía Cardiovascular. El área cuenta con tres









Circulaciones: sucia, semi-limpia y limpia con flujo de aire a presión declinante desde área limpia hacia área sucia. El Área Tocoginecológica con un quirófano, dos salas de parto y cuatro salas de pre-parto. El Servicio de Anatomía Patológica con conexión telefónica con todos los quirófanos para información al momento de las Biopsias por Congelación. El Servicio de Terapia Intensiva y el de Neonatología.

El 3°, 4°, 5° y 6° son los pisos de internación con doble circulación y área de enfermería por sector, repostería y dietología. Todas las habitaciones tienen dos camas y baño privado.

Existe también un sector en el extremo del 7º piso dedicado a docencia, para el desarrollo de las residencias médicas, por su carácter de centro de estudios asociado a la Universidad de Buenos Aires.

Para la circulación vertical para el público exclusivamente, existen cuatro ascensores en planta baja que se comunican con los pisos de internación.

Para la circulación vertical del personal del hospital y movilización de pacientes en silla de rueda y camilla, se encuentran habilitados 4 ascensores.

Ampliaciones y mejoras tecnológicas en los Servicios

Funcionan en el tercer piso los servicios de Unidad Coronaria con 12 camas de Internación, que han tenido en forma reciente un recambio de aparatología de última generación y el Servicio de Oncohematología y Trasplante de Médula Ósea, pionero en la especialidad en el País, y actualmente Centro de Referencia de dicha práctica, que será ampliado en los próximos meses.

En el 4° piso se encuentra el Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos recientemente remodelado bajo el punto de vista estructural y aparatológico.

En el 5° piso funcionan el Centro de Hemodiálisis con aparatología recientemente incorporada de última generación, habitación individual de diálisis para enfermos infectados, equipo de Diálisis portátil y Consultorio de Nefrología y el Servicio de Medicina Hiperbárica, que cuenta con una Cámara Hiperbárica multipersonal, con control televisado de los enfermos, y un Staff Médico de reconocida idoneidad en el medio.




Listado de Servicios:

Director Asistencial del Hospital Naval: Dr. Vicente ZARLENGA

Alergia e Inmunología

Cardiología

Cirugía general

Cirugía Cardiovascular

Cirugía de Cabeza y Cuello

Cirugía de Paredes Abdominales

Cirugía de Tórax

Cirugía Maxilofacial

Cirugía Plástica Reparadora

Clínica Médica

Dermatología

Electrofisiología

Endocrinología

Infectología

Flebología

Gastroenterología

Ginecología y Obstetricia

Ginecología oncológica










Kinesiología

Nefrología

Neurocirugía

Neurología

Nutrición - Dietología

Oftalmología

Oncología

Otorrinolaringología

Patología Mamaria

Pediatría Clínica/Gastroenterología/ Cirugía/ Oftalmología/Nefrología/
Cardiología/ Neurología/ Ginecología/ Neurocirugía/ Nutrición/ Hematología/ Traumatología/ Neonatología

Proctología

Reumatología

Tisineumonología

Hematología

Traumatología General/ Miembro Superior/ Miembro Inferior/
Hombro/ Infantil/ Columna/ Traumato Infectológica





Unidad Dolor

Urología y Uroginecología



EMPRESAS TERCERIZADAS

Emprendimientos De Salud Sa
(Diagnóstico por Imágenes)

Centro Integral De Radioterapia
(Terapia Radiante)

Investigaciones Vasculares
(Servicio de Angiografía Digital y Hemodinamia)

E.N.E.F. S.R.L.
(Servicio de Nefrología)